Una descripción general del proceso de compra de una vivienda

 

Esta información proporcionada en español es una cortesía y una aprobación previa o una solicitud de préstamo real junto con todos los formularios estarán en inglés.

 

Hay muchas variaciones en el proceso de compra de vivienda. Sin embargo, el horario básico y el orden de los eventos suelen ser los mismos. Con eso en mente, aquí hay una breve explicación del proceso de compra de vivienda que debería servir como referencia básica:

 

Paso 1: Evalúa tus finanzas

El primer paso es controlar sus finanzas para determinar cuánto puede pagar en una hipoteca cada mes. Esto significa hacer un seguimiento de sus gastos y calcular cuánto le sobra después de calcular cuánto desea contribuir a varios ahorros, como su 401K, jubilación, fondos universitarios, etc.

Verifique su crédito: cuando solicite una hipoteca, se verificará su crédito y cualquier falla en su historial afectará su tasa y las posibilidades generales de una hipoteca. Regístrese para obtener un informe de crédito gratuito y descubra de antemano lo que su prestamista verá en su informe. Si bien muchas compañías ofrecerán arreglar su crédito por usted, puede hacer una simple investigación en línea para descubrir cómo hacerlo usted mismo de forma gratuita. Vale la pena hacerlo con unos meses o un año de anticipación, ya que una mejor calificación crediticia significa una mejor tasa en su hipoteca, lo que significa un menor pago mensual de la hipoteca.

Después de calcular cuánto puede pagar cada mes, determine cuántos ahorros tiene para contribuir al pago inicial. Aunque no necesariamente necesita contribuir con el 20%, cuanto más pueda aportar para un anticipo, mejor será su tasa de interés. Sin embargo, hay algunos programas que permiten un pago inicial del 5%.

Saber cuánto puede pagar por mes y cuánto puede pagar como anticipo finalmente le dirá cuánto puede pagar cómodamente por una casa. Academy Mortgage tiene una calculadora de hipotecas en línea que puede ayudarlo a comprender cuál puede ser su pago en función del monto de su pago inicial.

 
Calculator and Finances Icon

Paso 2: Obtenga una aprobación previa para su hipoteca

Este es un paso que muchas personas omiten. Si bien puede llevar un poco de tiempo, a la larga dará sus frutos. Obtener la aprobación previa significa que el prestamista analiza sus finanzas y le da una estimación del monto que puede prestarle. Deberá completar una solicitud y puede que tenga que proporcionar algunos documentos. Sin embargo, al final, ¡sabrá cuánto puede gastar en la casa de sus sueños!

Obtener una aprobación previa antes de encontrar una casa es una ventaja para usted, ya que le da 1) un número real de lo que puede pagar, sin enamorarse de las casas que están fuera de su rango de precios, y 2) su financiamiento está listo, así que la venta se realizará más rápido cuando encuentre la casa de sus sueños (y tendrá prioridad sobre otros compradores si hay competencia por una casa).

Nota: Academy Mortgage siempre le dirá el máximo que puede pedir prestado de ellos. Muchas personas cometen el error de pensar que esto es en realidad cuánto deberían pedir prestado. Casi siempre es una buena idea comprar una casa por debajo de sus posibilidades para no tener que sacrificar sus ahorros o su fondo de emergencia.

 
Get-pre-approved computer icon

Paso 3: Encuentra una casa

Una vez que sepa lo que puede gastar en una casa, es hora de comenzar a buscar. Antes de ver algo, considere las cosas que realmente necesita en un hogar frente a lo que realmente quiere en un hogar.

 

Las necesidades pueden incluir:

  • Número apropiado de habitaciones.
  • Proximidad al trabajo y las escuelas.
  • Opciones de transporte público transitables.
  • Un patio trasero para mascotas y niños pequeños.
Homebuying Needs Icons

Los deseos pueden incluir:

  • Una piscina.
  • Un amplio garaje.
  • Una habitación extra para una oficina.
  • Electrodomésticos nuevos.
Pool–RV–Office logos
 

Una vez que sepa lo que está buscando, hay varias maneras de encontrar su hogar. En el pasado, su única opción era ir con un agente de bienes raíces. En estos días, puede encontrar un agente a través de amigos, familiares u organizaciones aprobadas por HUD.gov. O bien, puede tomar las cosas en sus propias manos al mirar en línea los listados de casas e ir a casas abiertas.

Obviamente, debe mirar una serie de casas en su rango de precios y en el área en que desea vivir para encontrar la mejor opción.

Una vez que haya encontrado "la" casa, hará una oferta por escrito de cuánto pagará por la casa que incluye una fecha de vencimiento en la cual la oferta ya no es válida.

El vendedor puede aceptar su oferta, rechazarla o proponer una contraoferta. Luego puede aceptar, rechazar o proponer otra contraoferta. El acuerdo real no es vinculante hasta que ambas partes acuerden los términos y firmen.

Inspección de viviendas: la mayoría de las ofertas dependen de una inspección de viviendas. El propósito de la inspección es encontrar problemas serios con el hogar u otros problemas que tal vez no pueda ver por su cuenta. Si una inspección arroja algo negativo, el comprador a menudo renegocia o se retira del acuerdo. Para obtener una hipoteca, por lo general, debe realizar una inspección de todos modos.

 

Paso 4: Obtenga una hipoteca

Una vez que se haya acordado con el vendedor, es hora de obtener su hipoteca.

Ahora pasará por el proceso de la hipoteca, que consiste en reunir información financiera y documentos de identificación y obtener aprobaciones. Puede llevar algunos días o semanas completar este proceso y su prestamista aún puede rechazarlo. Es por eso que tiene una ventaja si obtiene la aprobación previa: sabe lo que puede pagar y el vendedor sabe que la venta será rápida.

 
Get a Mortgage Icon

Paso 5: Cierra tu casa

Después de tener su hipoteca y antes de que pueda pasar al cierre, a menudo hay algunas otras cosas que deben hacerse. Estos varían de un estado a otro, pero a menudo incluyen una búsqueda de título, obtener el seguro del propietario, pruebas de pozo, una inspección de termitas y un recorrido final.

El cierre real es una reunión donde completará toda la documentación final para la venta y recibirá la escritura y las llaves de la casa.

Al cierre, deberá pagar los costos de cierre, que pueden agregar algunos miles de dólares a su factura final. Obtenga un Estimado de buena fe (GFE) de su prestamista unos días antes de tiempo para averiguar cuáles serán estos costos y verifique los costos de cierre reales del GFE para asegurarse de que no se le cobren demasiado en sus costos de cierre.

 
House Keys Icon
 
 

¡CONTÁCTENOS para obtener más información sobre Academy Mortgage, su primera opción de prestamista!