Aug 28 2023

¿Puede comenzar un nuevo trabajo mientras compra una casa?

Image
qualify for a mortgage
qualify for a mortgage

Cambiar de trabajo durante el proceso de compra de una vivienda podría afectar su capacidad para calificar para una hipoteca.

El mercado laboral siempre está en constante cambio, especialmente en tiempos de desaceleración económica. Si se está preparando para comprar una casa mientras busca un trabajo, es importante saber cómo un cambio de trabajo podría afectar su hipoteca. Si bien no es lo ideal, tampoco es imposible obtener la aprobación en este escenario.

¿Puede comenzar un nuevo trabajo mientras compra una casa?

Es posible que esté cambiando de trabajo para aumentar su salario, obtener mejores beneficios o incluso embarcarse en una nueva carrera profesional. Si está comenzando un nuevo puesto con un salario más alto, estos ingresos adicionales pueden ser útiles. Podría hacer que sea más fácil calificar para una hipoteca o ahorrar para un pago inicial. Aunque existen hipotecas bajas y sin pago inicial, establecer una cantidad mayor, si puede, puede ayudarlo a asegurar una tasa de interés más competitiva.

Para calificar para una hipoteca, generalmente necesitará un historial de empleo estable. Un prestamista necesita esta información para ayudar a determinar una cantidad estable de ganancias que usará para calcular cuánto puede pagar en una hipoteca mensual. Esto tiene la intención de protegerte como prestatario, ayudándolo a mantenerse en un rango cómodo donde pueda pagar alimentos, servicios públicos, su hipoteca y otros gastos mensuales.

¿Significa esto que si cambia de trabajo, ya no calificará para una hipoteca? No necesariamente. Trabajar para un nuevo empleador no siempre afecta negativamente sus posibilidades de obtener un préstamo.

Cuando solicita una hipoteca:

  • Su Oficial de Préstamos le pedirá documentación que documente por qué cambió de trabajo, su contrato de trabajo en el nuevo trabajo y otra información relacionada.
  • Esto les dará una idea de cómo se ve su historial de empleo y salario durante los últimos dos años.
  • Si es asalariado y se ha trasladado a un trabajo que muestra que está avanzando en su industria, o si se ha trasladado a un puesto en la misma industria con una estructura salarial que se asemeja a su trabajo anterior, esto se reflejará positivamente en usted como prestatario.

Buenas noticias: puede obtener una preaprobación* para su hipoteca desde cualquier lugar. Conéctese con un Oficial de Préstamos de la Academia local.

Un prestamista analiza sus ingresos para determinar qué tan estables son y, hasta cierto punto, predecir el futuro. El ingreso W-2 se considera altamente estable. Otras fuentes de ingresos, como las de un 1099, pueden considerarse inestables. Los ingresos del formulario 1099 pueden ayudar a aumentar su flujo de caja mensual, pero es posible que no influyan en la cantidad que puede pedir prestado. 

Aquí tiene un ejemplo:

  • Digamos que tiene un trabajo estable y asalariado, y ha estado allí durante dos años o más. También ha recogido recientemente a algunos clientes freelance. Estos ingresos por trabajo independiente se consideran variables. Su Oficial de Préstamos no puede garantizar cuánto tiempo continuará. Esto significa que no es probable que afecte la cantidad de hipoteca para la que califica.
  • Sin embargo, si tiene un historial de dos años que muestra que este ingreso adicional es estable, existe la posibilidad de que se considere. Esto variará de prestamista a prestamista. Como siempre, es útil consultar con un Oficial de Préstamos sobre los detalles únicos de su situación.
  • Muchas veces, pasar de una estructura salarial asalariada a una estructura salarial basada en comisiones o contratos puede causar la mayoría de los problemas. Cambiar de una fuente de ingresos constante a una aparentemente impredecible sin una historia de dos años y/o cambiar de campo profesional puede hacer que sea más difícil calificar para una hipoteca.

Si se presenta una gran oportunidad, es importante que hable con su Oficial de Préstamos lo antes posible. En otros casos en los que cambiar de trabajo puede ser inevitable, su Oficial de Préstamos puede guiarlo a través de cualquier obstáculo que esto pueda crear. Los compradores de vivienda que se mudan pueden necesitar sopesar decisiones como comprar una casa en una nueva ciudad antes de comenzar un nuevo trabajo o asegurar un alquiler a corto plazo; su Oficial de Préstamos puede ayudarlo a explorar sus opciones.

La mayoría de las veces, es mejor que no cambie de trabajo durante el proceso de préstamo si puede evitarlo. Un cambio de trabajo requerirá que su prestamista vuelva a suscribir su préstamo, lo que aumentará el tiempo que lleva procesar su hipoteca. Esto tiende a hacer que obtener una hipoteca sea más complejo de lo que tiene que ser.

Si el financiamiento de su préstamo fracasa, intente aguantar. Obtener algo de historial de empleo en su nuevo trabajo puede hacer posible obtener un préstamo nuevamente en el futuro.

Obtenga respuestas a sus preguntas por parte de un Oficial de Préstamos local

Es probable que surjan preguntas cuando compre una casa. Conectarse con un Oficial de Préstamos de la Academia local le brinda la oportunidad de obtener respuestas claras y personalizadas de una persona real que vive en su comunidad. ¿Entonces cómo podemos ayudar? Encuentre un Oficial de Préstamos de la Academia en su área.

*La preaprobación no es un compromiso de préstamo. Esto es solo para fines informativos y educativos y no pretende ser un anuncio según lo definido por la Regulación Z. Consulte a un profesional de confianza, ya que las circunstancias personales pueden variar. No se garantizan resultados específicos. MAC1123-1484170.