Poner las tasas hipotecarias de hoy en perspectiva


¿Preocupado por las tasas hipotecarias? Mirar el panorama general puede infundir confianza antes de comprar.
Las tasas hipotecarias han subido desde los mínimos de la pandemia, volviendo a lo que muchos consideran una "nueva normalidad." Con todos los titulares sobre el aumento de las tasas, es fácil olvidar que las tasas hipotecarias actuales todavía están por debajo del promedio histórico.
Las tarifas de hoy no son tan altas como se podría pensar
Es importante comprender cómo las tasas hipotecarias afectan su poder adquisitivo al comprar una casa. El "poder adquisitivo" es la cantidad de casa que puede permitirse comprar. Esta es la información que descubrirá cuando obtenga *la preaprobación para una hipoteca. Las tasas de interés actuales influyen directamente en el pago mensual estimado de la hipoteca de una casa.
Cuando las tasas suben, también lo hace su pago mensual proyectado. Esto puede hacer que su poder adquisitivo disminuya.
Si está pensando en comprar una casa, ¿qué tan preocupado debería estar?
Este es un buen momento para aliviar la ansiedad poniendo en perspectiva las tasas actuales. Muchos compradores de vivienda no saben que:
-
En comparación con los máximos observados en la década de 1980, las tasas hipotecarias actuales son históricamente bajas.
-
En 2020, vimos las tasas de interés hipotecarias históricas más bajas, desencadenadas por la pandemia.
-
Desde un punto de vista general, las tasas algo más altas de hoy en día todavía se consideran razonables.
Si aún no ha recibido una evaluación personalizada, es posible que no sepa lo asequible que podría ser su pago mensual.
Contáctenos para comenzar.
“Los consumidores deben tener en cuenta que las tasas hipotecarias siguen siendo históricamente bajas. La tasa promedio histórica de una hipoteca es del 8 por ciento", dijo Nadia Evangelou, economista principal de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Esto se puede ver en la siguiente tabla:
*Fuente: freddiemac.com/pmms/archive. Datos de 2023 hasta el 9 de marzo. Hipotecas sujetas a aprobación del crédito y la propiedad. Los términos y condiciones del programa están sujetos a cambios sin previo aviso. No todos los productos están disponibles en todos los estados o para todos los montos de préstamo. Pueden aplicarse condiciones, requisitos y restricciones adicionales. Comuníquese con Academy Mortgage para obtener más información. MAC324-1486009.
En este momento, los titulares pueden representar historias más sensacionalistas sobre el aumento de las tasas que no las ponen en un contexto histórico. La verdad es que las tasas ultrabajas de 2020 no podrían durar para siempre.
Pero cuando se comparan las tasas actuales con las de la década de 1980, no hay competencia. Las tasas actuales son menos de la mitad de lo que eran en el pico de 1980, incluso con los niveles actuales de inflación. (Otro punto de vista: los precios de las viviendas en Canadá son significativamente más altos que los de los EE. UU.)
Si bien las tasas hipotecarias son históricamente favorables, sigue siendo inteligente ver hacia dónde se dirigen las tasas:
-
Actualmente, los pronósticos de la industria sugieren que las tasas hipotecarias han alcanzado su punto máximo y pronto podrían comenzar a disminuir.
-
Como se mencionó anteriormente, cada caída de la tasa aumenta su poder adquisitivo o la cantidad que puede permitirse comprar.
-
Las posibles disminuciones de las tasas pueden ayudar a recargar el mercado de la vivienda y motivar a muchos compradores a comprar.
-
Si se produce una recesión leve, como ha proyectado la Reserva Federal, las tasas de interés hipotecarias podrían caer aún más.
"Si bien la inflación sigue siendo elevada, su tasa de crecimiento se ha moderado y se espera que se desacelere durante el resto de 2023. Esto debería ser un buen augurio para la trayectoria de las tasas hipotecarias a largo plazo", explicó Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.
El panorama es bueno, pero ponerse en contacto con un experto local en hipotecas puede tranquilizarlo.
Su Oficial de Préstamos de la Academia local puede ayudarlo a averiguar cuánto puede pagar hoy, así como mañana. Si no está seguro de cuándo quiere comprar, aún puede prepararse para la hipoteca en el futuro. Solo tiene que solicitar una evaluación personalizada gratuita.
Un Oficial de Préstamos calificado puede darle claves sobre las muchas opciones que tiene para navegar con éxito en el mercado actual y conseguir una hipoteca asequible. Hacer algunas mejoras en su puntaje de crédito, para que pueda calificar para una mejor tarifa, es solo un ejemplo.
Otro es usar un programa especializado como Academy’s *Pre-Approval+. Pre-Approval+ puede ayudarlo a obtener el estado de préstamo pre-suscrito temprano y fortalecer su oferta para cuando esté listo para hacer uno. Aunque la actividad de los compradores de vivienda se ha desacelerado, el inventario de viviendas sigue siendo increíblemente ajustado, lo que aumenta la competencia. La *preaprobación anticipada sigue siendo un paso importante para ayudar a que su oferta se haga notar.
Qué recordar: Los repuntes en las tasas de interés naturalmente pueden causar preocupación, pero las tasas hipotecarias son más bajas que el promedio histórico. Muchas autoridades de vivienda también creen que las tasas están en declive. Es probable que las tasas más bajas atraigan a más compradores potenciales al mercado.
Este es un momento en el que, literalmente, puede ser rentable trabajar con un experto.
Si quiere saber qué está pasando en su mercado y descubrir algunas formas de influir en tu tarifa para mejorarla: para eso estamos aquí. Encuentre a su Oficial de Préstamos de la Academia local.
*Pre-Approval+ no es un compromiso de préstamo. Consulte a un profesional de confianza, ya que las circunstancias personales pueden variar. No se garantizan resultados específicos. No todos los solicitantes calificarán. MAC524-1486944.