Aug 29 2023

12 razones para sentirse bien y convertirse en propietario de una casa

Image

Orgullo, propósito, seguridad y estabilidad: ¿Qué más podrías ganar al ser propietario de una vivienda?

Nadie puede precisar el momento exacto en que una casa se convierte en un hogar. Pero es posible identificar los beneficios emocionales y personales que hacen que la propiedad de la vivienda valga la pena, muchos de los cuales están respaldados por la investigación.

Ser propietario de vivienda tiene al menos 12 beneficios no financieros

Estos son solo algunos de los cambios positivos que pueden venir con la propiedad de la vivienda:

homeownership

1. Orgullo personal.

Es esa sensación que tiene cuando finalmente tiene un lugar que llamar suyo, uno que posee oficialmente y que puede personalizar a su gusto. Ocupar su propio espacio puede darle un sentido de propiedad. Es probable que le sigan el orgullo y la satisfacción personal.

2. Orgullo de la comunidad.

A medida que echa raíces y comienza a forjar conexiones a largo plazo, el orgullo personal también puede extenderse a su comunidad. Esto contribuye a la estabilidad del barrio. Según la National Association of REALTORS® (NAR): "Vivir en un lugar durante más tiempo crea un sentido obvio de orgullo comunitario, lo que puede llevar a una mayor inversión en dicha comunidad".*

3. Propósito de vida.

Comprometerse con un solo lugar (en lugar de desplazarte sin cesar por los anuncios) podría ayudarle a profundizar su sentido de propósito. Si bien los inquilinos aún pueden echar raíces y tener relaciones comunitarias significativas, comprometerse a ser propietario de una vivienda podría ayudarle a dejar de lado el juego de comparación "más grande y mejor", renovando su propósito mientras se enfoca en su hogar, familia y área local.

4. Participación cívica.

En comparación con los inquilinos de vecindarios similares, los propietarios suelen votar con más frecuencia en las elecciones locales. Los propietarios de viviendas también tienen una probabilidad 1.3 veces mayor de unirse a grupos de vecinos o asociaciones cívicas. Esto podría tener que ver con el hecho de que los propietarios pueden vivir en sus hogares por más tiempo y tener una mayor inversión financiera en su vecindario.

5. Autonomía.

Como se mencionó, una vez que se convierte en propietario, tiene el control total de lo que hace dentro de las cuatro paredes de su casa y dentro de la línea de su propiedad. Ahora tiene todo el control creativo para personalizar su vivienda como quiera. Vuelva a pintar las paredes o derribe algunas, coloque papel tapiz moderno, instale una fuente de agua en su patio, empiece a construir una piscina o mejore su cocina, todo sin preguntarle al propietario.

6. Sentimientos de éxito.

Muchos propietarios atribuyen la propiedad de una casa a ayudarlos a sentirse estables, seguros o exitosos. Puede que no sea una sorpresa, entonces, que los propietarios sientan una fuerte conexión con su vivienda. "Más de la mitad de los propietarios estadounidenses (58 por ciento) están emocionalmente apegados a su casa, tanto que muchos de ellos dicen que vender su casa les rompería el corazón", señala el informe State of the American Homeowner de Unison.**

¿Cómo podemos ayudarte a hacer realidad tus sueños de ser propietario de una vivienda? Póngase en contacto con nosotros para obtener una respuesta.

7. Seguridad.

La necesidad de seguridad personal nunca ha sido más importante después de una pandemia. Esta es la razón por la que muchos inquilinos han optado por ser propietarios de vivienda para tener un espacio habitable estable. Probablemente debido a la estabilidad y los beneficios emocionales que conlleva ser propietario de una vivienda, el 93 por ciento de los propietarios actuales en los EE.UU. dicen que recomendarían comprar una casa.**

8. Salud mental, expectativas realistas.

Como puede imaginar, un aumento potencial en el orgullo, la seguridad y el propósito seguramente influirá en su bienestar mental. "Durante mucho tiempo se ha pensado que comprar una casa contribuye a una sensación de logro. Aún así, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que ser propietario de una vivienda puede beneficiar su salud mental y la comunidad que lo rodea ", dice JD Esajian, presidente de CT Homes.

9. Salud física.

La vivienda es un determinante social clave de la salud, una conexión que se hizo aún más relevante a lo largo de la pandemia. La evidencia muestra que tener acceso a una vivienda segura y asequible puede disminuir los gastos de atención médica y mejorar los resultados de salud. En Academy Mortgage, creemos que la propiedad de vivienda es para todos: Comuníquese con un Oficial de Préstamos de la Academia local para obtener más información sobre sus opciones de hipotecas asequibles.

10. Alivio de tensiones.

Si bien puede parecer desalentador firmar en la línea punteada y comprometerse con una hipoteca, dar el paso tiene sus ventajas. Para empezar, ya no tendrá que preocuparse por las subidas de alquileres cada vez más comunes. Tener un pago hipotecario mensual predecible puede brindarle tranquilidad y ayudarlo a planificar financieramente su futuro.

11. Unión familiar.

La estabilidad de ser propietario de una vivienda también ayuda a apoyar los cimientos de una familia, aliviando el estrés y permitiendo más tiempo de calidad. Además, invertir en una casa y pagar una hipoteca brinda a los padres la oportunidad de transmitir habilidades financieras para la vida a sus hijos. "La capacidad de los padres para sentirse estables tiene un gran impacto en los problemas de comportamiento de los niños, el éxito educativo y el éxito económico futuro", encuentra la NAR.*

12. Oportunidades de emprendimiento.

Si bien este beneficio es adyacente a las finanzas, habla más de la capacidad de la propiedad de la vivienda para apoyar los objetivos futuros al funcionar como un plan de ahorro forzado. También es posible utilizar su casa como garantía para obtener un préstamo para pequeñas empresas, lo que le permite crecer o iniciar un negocio. Este es solo un ejemplo de cómo la propiedad de vivienda ayuda a la economía, a través de la creación de empleo.

¿Qué podría ganar al convertirse en propietario de una vivienda?

Hay una manera fácil de averiguarlo. Si desea saber qué beneficios únicos de ser propietario de vivienda se aplican a usted, comuníquese con su Oficial de Préstamos de la Academia local.

Consulte a un profesional de confianza, ya que las circunstancias personales pueden variar. No se garantizan resultados específicos. No todos los solicitantes calificarán. MAC224-1485218.